Escuela Talacanta celebró el Día de la Convivencia Escolar

talacanta_web

Actividades recreativas y la confección de afiches sobre esta temática marcaron la jornada. La directora del establecimiento, Andrea Tapia, recalcó la importancia del tema: “Es la única forma que generemos ambientes para el aprendizaje y eso nos da mayor efectividad en términos educativos”.

El viernes 19 de abril se conmemoró el Día de la Convivencia Escolar y la Escuela Talacanta lo celebró con variadas actividades.

La actividad contó con la participación de Carabineros de la 23 comisaría de Talagante quienes asistieron con uno de sus perros policiales y mostraron diversos trucos a los estudiantes.

Otro de los aspectos fundamentales tuvo relación con el trabajo que realizaron previamente los estudiantes, en la sala de clases, construyendo afiches que luego fueron expuestos en la ceremonia central.

Asimismo, dos estudiantes se animaron a guiar actividades grupales donde todos sus compañeros participaron muy animados. Cristopher Castillo fue uno de ellos y comentó que “estuvo entretenida la actividad. Es importante que tengamos una buena convivencia porque así podemos tener más amigos”.

Por su parte, la directora de la Escuela Talacanta, Andrea Tapia, señaló que “la convivencia escolar hoy tiene mucha más relevancia porque es la única forma que generemos ambientes para el aprendizaje y eso nos da mayor efectividad en términos educativos y en los resultados que podamos tener con cada uno de nuestros estudiantes”.

La educadora agregó que “los niños y niñas participaron con mucho entusiasmo. Por lo mismo es necesario agradecer a los profesores y al Equipo Psicopedagógico y Social que colaboraron en la actividad, la cual no fue solamente lúdica sino que con un contenido detrás, como es la convivencia escolar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>