Propedéutico: A un Paso de la Universidad

Los liceos Polivalente y Politécnico de Talagante son parte del programa Propedéutico que permite a los mejores estudiantes acceder a la universidad. Los alumnos que forman parte de este sistema participan de talleres de lenguaje, matemática y gestión personal, si logran una participación destacada ingresarán al programa de Bachillerato independientemente del resultado que obtengan en la PSU, y, posteriormente, podrán estudiar cualquier carrera que se imparta en las universidades asociadas.

Liceo Polivalente – USACH: Desde el año 2009 el establecimiento tiene un convenio con la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y en su primera etapa 5 estudiantes ingresaron al programa de Bachillerato y el 2012 elegirán la carrera que estudiarán. En el segundo año, dos estudiantes se destacaron en el Propedéutico y el 2011 fueron seleccionados 11 estudiantes para sumarse a este programa.

El presente año, 7 jóvenes ingresarán al programa Propedéutico y tendrán una opción real de ingresar a la USACH.

Liceo Politécnico C 120 – UCSH: Este establecimiento se integró el año 2011 al Propedéutico de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y ocho estudiantes se sumaron al programa. El presente año, 14 estudiantes se sumaron al programa con el objetivo de alcanzar estudios superiores de manera gratuita.

Este beneficio NO es entregado con recursos propios de la Corporación Municipal de Educación de Talagante.