Creador de Fundación Amasperguer dictó charla en Escuela Luis Undurraga

portada

En el mes de la inclusión, diversos establecimientos se encuentran realizando actividades para educar a la comunidad educativa sobre distintas temáticas de espectro autista.

En la Escuela Luis Undurraga, el creador de la Fundación Amasperguer expuso sobre la educación en el Espectro Autista e Inclusión, explicando el tema “El Lenguaje a la Inclusión”.

“Las personas que son menos diferentes decidimos quienes son más diferentes y nosotros decidimos y excluimos”, expuso en su intervención.

En este mismo contexto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Amasperguer, Ester Cuadros Ulloa se refirió desde su experiencia de madre  y de las dificultades que tuvo que pasar con su hijo en el actual sistema educativo.

 

La actividad contó con la Coordinadora del Programa de Integración Escolar, María Ester Núñez, y  los especialistas que integran el Programa de las Escuelas Alborada, Luis Undurraga, Liceo Politécnico, Liceo Polivalente, Escuela el Roto Chileno y Escuela Manuel Rodríguez. También acompañaron padres y apoderados.