Fundación Mustakis interviene en recreo de la Escuela Alborada con Cuentacuentos y Susurradores

portada

Durante el recreo del medio día, en la Escuela Alborada los estudiantes fueron sorprendidos por los susurradores de la Fundación Mustakis.

Este proyecto de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) a través de la Cultura, busca que los estudiantes tengan mejores contenidos para obtener así tener una educación integral . En este proyecto participa toda la comunidad escolar, para aportar a las experiencias de todos los actores del establecimiento. En este contexto participaron docentes de la Escuela Alborada en la intervención realizada en el recreo la cual fue aceptada por los estudiantes con alta participación.

El Director de la Escuela Alborada, Sr. José Paul Vásquez, valoró esta iniciativa  porque genera un acercamiento al mundo de la poesía y un nexo fuerte con el incentivo a la lectura. “Entrega a los docentes una nueva herramienta metodológica para trabajar en el aula, la cual no teníamos plena certeza del impacto que podía tener y generó una alta motivación en los docentes, lo que como Escuela nos deja satisfechos y con la intención de replicar esta iniciativa y hacerla propia”, recalcó el Directivo.

Las actividades que se desarrollaron en la Escuela Alborada fueron Cuentacuentos en Kinder, dictado por la fundación Mustakis, Susurradores que realizó una capacitación para los docentes e intervino en los recreos y el segundo semestre se realizará un taller integral de Circo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>