Alumnos tutores de segundo medio enseñan matemática a sus pares en Liceo Bicentenario de Talagante

portada

Durante el primer semestre de este año, en el Liceo Bicentenario de Talagante se comenzó con una nueva iniciativa para reforzar el aprendizaje en los estudiantes de segundo medio por parte del Coordinador Académico, Profesor Rodolfo Espinoza que consiste en tutores y tutorados.

El proyecto está enfocado a los estudiantes que quieran subir sus notas en la asignatura de matemática. El estudiante, Diego Navarro de cuarto medio A está a cargo del equipo de tutores. Los días lunes se reúne con el Profesor Rodolfo para ver lo que se reforzará en cada clase. “Yo soy tutor hace poco, llegué por iniciativa propia y me hice cargo del equipo”, comentó el joven.

En este mismo contexto, el Coordinador Académico de enseñanza media del establecimiento , Rodolfo Espinoza quien es el  gestor del proyecto, añade que esto surge por lo que a diario ve en el aula donde muchos estudiantes quieren subir sus notas y esta es una manera de que los jóvenes puedan compartir su conocimiento con sus mismos pares.

“Los jóvenes trabajan en forma espontánea y es una instancia de reforzar sus contenidos. El fruto de esto es que los jóvenes que reciben el apoyo de los tutores, el próximo semestre ellos lo sean.  Esto genera un refuerzo del aprendizaje, lazos, mejores calificaciones y un desarrollo de la personalidad porque en las tutorías ellos pasan a la pizarra y debaten sobre los ejercicios con sus mismos compañeros”, finalizó el docente.

Los estudiantes durante la clase se ven entusiasmados y con ganas de aprender es por eso que el profesor agrega que también esperan implementar este proyecto en otros cursos, aunque recalcó que esto es ciento por ciento voluntario, de parte de los tutores como de los tutorados que son los estudiantes que reciben la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>